SEPARC
Reto: Presentación e introducción en el mercado de un nuevo producto obligatorio: la señal “L” novel para moto.
Solución: Asesoramiento en marketing y comunicación.
Realización de un plan de marketing e implementación de estrategias para introducir en el mercado la señal obligatoria.
Realización de una exhaustiva campaña de comunicación online y offline para presentar el producto a la audiencia.
Elaboración de notas de prensa, entrevistas, realización de vídeos sobre el uso del producto, charlas a la ciudadanía, y presentación a la Dirección General de Tráfico.
Resultados: introducción de la “L” novel para moto en el mercado, con un aumento de ventas del 20% en el primer mes.
Gran presencia del producto en medios de comunicación nacionales, y conocimiento y uso de la señal por parte de la ciudadanía.
EMI GARDEN CENTER
Reto: Mejora del posicionamiento de la marca y optimizar ventas.
Solución: Elaboración de un plan de marketing.
Investigación de mercados y de la competencia, debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de la marca.
Implementación de estrategias offline y online.
Campañas de comunicación en medios, organización de eventos ,por ejemplo, la celebración de un catering en la tienda física presentando la nueva línea de productos.
Asistencia a ferias especializadas presentando la marca y gama de productos.
Presencia en blogs especializados en su sector sector, sorteos y patrocinio de eventos solidarios.
Resultados: Aumento de ventas de un 35%.
Posicionamiento de la marca en el mercado, consiguiendo ser una tienda de referencia especializada en la creación de artículos de decoración florales para bodas y eventos destacados.
DECORACIÓN
Reto: elaboración e implementación de la estrategia en Medios Sociales y mejora del posicionamiento de la imagen de marca y productos.
Solución: creación de un Social Media Plan.
Implementación de la estrategia en Medios Sociales.
Creación y fidelización de una importante comunidad de usuarios, con base fundamentalmente centrada en Facebook. Objetivo principal usuarios de calidad frente a cantidad.
Dinamización y elaboración de contenido en las redes sociales.
Mejora estructura de la web, introducción de blog, actualización de contenidos, enlaces externos, actividad en las redes sociales y presencia en directorios.
Resultados: consecución de una comunidad fiel y activa en Facebook y Twitter interesada en la marca y sus productos.